Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Sistemas para la gestión de la información I-Base de datos y acceso a páginas web, primera clase.

Se ha demostrado que la base de datos, como todo sistema informático, parte desde el registro de datos tales como: el código, que se identifica con los sistemas de Cutter y Dewey; el autor personal e institucional, así como el título y los descriptores, los cuales pueden repetirse dentro de la base de datos, a excepción del año que puede registrarse una sola vez. Adicionalmente, pueden registrarse los datos personales de los usuarios, que pueden ser docentes, administrativos, alumnos y otros en una base de datos, de manera que esta hace posible su almacenamiento, su ingreso, su recuperación y su interrelación con cada uno de ellos, lo cual nos permite conocer y resolver sus inquietudes, sus demandas y requerimientos de información a la hora de solicitar un documento físico o virtual. Por otra parte, se pueden obtener resultados estadísticos, necesarios para conocer el número de veces en las que el documento ha sido requerido por el usuario, para lo cual se necesita una base de datos de préstamos, la misma que permitirá la comunicación con el usuario conforme a sus necesidades de información. Finalmente, partimos con los siguientes procedimientos que harán posible el ingreso a un periódico digital y a sus secciones. Éstos son:
  1. R.S.S.-Indicadores de noticias, temas y eventos que permite escoger la información que se requiere.
  2. Clic en Internet Explorer; acceda a la página web de "El Comercio"; localice la opción "Servicios" y haga clic en ella; selecciones la opción "Suscribirse"; abra una nueva pestaña y haga clic en la barra de herramientas de marcadores, seguida por la opción "todos los marcadores".
  3. Ingrese al repositorio de la F.L.A.C.S.O.; clic en recursos académicos, sede Ecuador-tesis y clic en "Suscribirse".
  4. Ingrese a la página web de la biblioteca de la Universidad de Cuenca; localice el R.S.S. y haga clic en videos o tutoriales.
  5. Marque una opción de la encuesta; haga clic en "Catálogo en línea" y ponga cualquier temática.
Puede visitar: http://biblioteca.ucuenca.edu.ec/ 

http://www.elcomercio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario